domingo, 23 de abril de 2017

Objetivos con el Curso


  1. Seleccionar y analizar un concepto de Administración de Recursos Humanos.
  2. Identificar las etapas de la Administración de Recursos Humanos.
  3. Identificar y analizar el concepto de política de RR.HH. Requisitos, justificación de las mismas.
  4. Concepto de Normas y valorar la importancia de tener normas escritas.
  5. Distinguir algunos aspectos fundamentales del análisis ocupacional.
  6. Analizar la definición de evaluación ocupacional e identificar las normas que se utilizan para la elaboración del Manual de Evaluación.
  7. Seleccionar un concepto de remuneración y analizar las políticas de remuneración.
  8. Valorar la importancia de un programa de reclutamiento y selección de personal. Fases de un programa de reclutamiento y conocer sus fuentes. Técnicas para seleccionar personal.
  9. Distinguir los objetivos de un programa de capacitación. Identificar los métodos que se utilizan para detectar necesidades de entrenamiento y valorar ayudas audiovisuales.
  10. Distinguir los diferentes sistemas de evaluación.
  11. Valorar la importancia de la evaluación.
  12. Identificar los aspectos más importantes que debe incluirse en un programa de evaluación.
  13. Seleccionar y analizar los conceptos de traslados, ascensos y transferencias.
  14. Determinar los elementos que conforman una política de promoción, ascenso y transferencia.
  15. Distinguir el concepto de seguridad social, sus leyes, principios, estructura organizativa y funcional del sistema de Seguridad Social y sus relaciones con otras ciencias.
  16. Valorar la importancia de un programa de bienestar social y seguridad en una organización. Causas y costos de accidentes de trabajo.
  17. Interpretar el concepto y analizar los fundamentos de las relaciones laborales y la contratación colectiva.
  18. Juzgar la importancia de la comunidad en la dinámica de las relaciones laborales y negociación colectiva.
  19. Concepto de moral individual y de grupo, mostrar los factores indicativos de una baja moral en una industria.
  20. Identificar los métodos para solucionar las quejas de los trabajadores y eliminarla.


2 comentarios: